.

viernes, noviembre 29, 2013

12 MILLONES DE POBRES


CASI 3 MILLONES DE NIÑOS, ESTÁN SUMIDOS EN LA POBREZA, 
EXCLUIDOS Y MARGINADOS, PARA VERGÜENZA DE LOS POLÍTICOS Y SUS POLÍTICAS

Mientras mas de 12 millones de pobres malviven en España, y 3 millones de niños pasan hambre, la Troika Europea sigue pidiendo mas recortes y un endurecimiento mas agresivo de la reforma laboral y por si estuviésemos poco jodidos, el Gobierno del PP una Ley de Seguridad Ciudadana que acalle las protestas de aquellos que habiendo perdido sus derechos, no tienen otra forma de reclamar ante los atropellos e injusticias.

Y todo esto mientras el paro ya alcanza los 6.000.000, con un 56% de jóvenes desempleados, vergüenza de una sociedad civilizada y para descrédito de un gobierno y su clase política

De nuevo vuelvo a incidir sobre un tema que junto al de los parados, y los desahucios supone un drama y una tragedia para quien la está sufriendo.

Supongo que sus señorías, en su cómodo escaño, se sentirán felices y complacientes y con un futuro prometedor. No lo tengan tan claro señorías, los datos cantan y estos auguran tiempos muy difíciles, sobre todo para los más desfavorecidos de la diosa fortuna, de los excluidos, de los marginados.

Un país que ya contabiliza 12 millones de pobres, más otros 6 que están a punto de entrar en el umbral de la pobreza, no da para muchas alegrías y complacencias, por mucho que sus señorías se las prometan muy optimistas.

La riqueza de unos pocos se está convirtiendo en la pobreza de muchos, con una bolsa de pobreza tan escandalosa, que nos repugna y abochorna y se está convirtiendo en la mayor vergüenza social de nuestro país, mientras en manos de unos pocos se concentra la mayor bolsa de riqueza, un 85% del PIB y, lo que es peor, la determinación de ir eliminando el estado del bienestar, eliminando todo clase de ayudas sociales, subsidios, prestaciones y no tardando,  la privatización de las pensiones.

Salgan a las calles de muchos barrios madrileños y observen la indumentaria, el desdén, la mirada fija y sin rumbo de muchos miles de nuestros jóvenes, sin futuro, sin esperanza, sin motivación alguna, viviendo sin ilusión, desencantados y con los pocos euros, que les pueden arañar de los bolsillos a sus padres o algún familiar.

¿Como pueden alentar sus señorías a la ciudadanía para que consuma, si 12 millones de personas, tienen una renta media de 500 a 600 euros al mes y que tres millones, sobreviven con 400 euros?.

Y aún así, siguen las políticas europeas, orientadas a promover la austeridad, con salarios mas bajos y con más recortes sociales, teniendo en consecuencia menos capacidad de consumo, que conllevará a que las empresas bajen la producción y aumente el paro y, vuelve a repetirse el ciclo, menos protección social, mas paro y mas crisis, mas pobreza.

Si el estado del bienestar se soporta y mejora con el aporte de impuestos, supone una contradicción  si la medida no incentiva el consumo y la producción. He aquí el dilema. Hilen fino sus "señorías" porque tendrán que pelear con la cuadricatura del círculo, si no quieren que la situación se vuelva insostenible e incontrolable.

¿Como pretende la UE que todos los países paguen los mismos impuestos, cuando en el resto de Europa, los salarios y las pensiones son el doble y a veces el tripe que los obtenidos en España?

¿Como puede emanciparse un joven, con iniciar un proyecto vital, para independizarse, si hasta los que se habían aventurado, tienen que regresar a casa de sus padres? ¿Cuántos jóvenes se sienten hundidos al no vislumbrar futuro alguno, después de tantos años de sacrificio? Y ya no hablemos de coche, hipoteca o vacaciones.

¿Cómo les vamos a motivar para que se esfuercen en sus estudios, si saben que al final de los mismos, se van a encontrar con el culo al aire y sin posibilidad alguna de integrarse en el tejido laboral, a no ser que sean hij@s de “papa”?
Un síntoma evidente del aumento de la pobreza y el coste de la vida es el que apuntaba ayer mismo el diario 20 minutos en su edición del Lunes 15 de Octubre, en su sección de actualidad, donde  denunciaba que cada vez mas mujeres se prostituyen en nuestro país  para tener ingresos y añadía que un aumento considerable de las mujeres que se han apuntado a estos menesteres se ha dado en las jóvenes universitarias que han tenido que buscar  en estas agencias de contactos un medio para soportar el gasto que supone  costearse unos estudios, que con los nuevos recortes y la subida en las tasas, se ha hecho para muchas de ellas imposible.
No es admisible que en una "democracia" (el poder del pueblo para el pueblo), los políticos administren los recursos, bajo el sometimiento de los mercados, el capital y la banca, que hace de su máxima el establecimiento del neoliberalismo (capitalismo salvaje) como paradigma para obtener un mundo exclusivo de bienestar y progreso para una élite privilegiada, mientras una gran bolsa de pobreza, sobrevive con necesidades y miseria, como si estuviésemos en plena época medieval.
El paro nos sigue azotando día a día y ya se ha convertido en una tragedia nacional, que azota a esta sociedad, que se va deshumanizando con una insolidaridad, que se aleja de una organización civilizada.
Que harán los 12 millones de pobres que ya existen en nuestro país, sin esperanza de mejorar su futuro? Y los 3 millones a los que ya no les llega la mísera pensión a fin de mes y que pasan hambre? Y los 4 millones endeudados por sus hipotecas? y los 5 millones de parados, de los que tres millones ya han agotado la prestación? Y el millón de ellos que viven con un subsidio de 420 euros para alimentar a su familia?
Quien defenderá a los millones de personas que pasan penurias y necesidades, cuando su baluarte que era el socialismo, no solo se ha vendido al capital, sino que ha perdido su poder y su fuerza? Quien defenderá los intereses y derechos de la clase obrera cuando no existe una izquierda que pueda resolver sus problemas, frente a la ambición de la oligarquía económica y depredadora del país?
Ya nos hemos dado cuenta de que la democracia es la gran farsa, convertida en paraíso para el mundo capitalista, para el patrón y las entidades financieras y que, ha medio de opio, la han utilizado para adormecer al pueblo y hacerle creer que los logros y conquistas sociales eran gracias a un régimen que se ofrecía altruista, benévolo y. la libertad era el signo de su progreso. !!Cuanta falacia y mentira!! La conspiración del poder en la sombra nos ha hecho vivir en un espejismo, del que hemos despertado con sorpresa y dolor.
Ante este desencanto, es obvio que las gentes, reaccionen, ante la perspectiva de un un triste y opaco futuro, no solo para nosotros, los adultos, sino para nuestros hijos que pueden ver como se les cierra cualquier atisbo de esperanza para reconstruir su vida de forma justa y digna.
El mundo, la sociedad, la política y el estatus social y económico entre los pueblos y sobre todo entre los seres humanos debe cambiar, para hacerlo más equitativo, más humano y más justo.

Porque todo es soportable para un hombre, menos el contemplar como sus hijos pasan necesidades, miseria y hambre. Ante este panorama, para el ser humano dejan de tener valor, el orden, la justicia y la ley.

No lo olviden sus "señorías".