.

sábado, noviembre 30, 2013

RECUPERACION ECONÓMICA? ¿PARA QUIEN?


SEGUIMOS ANGUSTIADOS Y PREOCUPADOS POR EL RUMBO DE LA ECONOMÍA, NUESTROS DERECHOS SOCIALES Y NUESTRAS LIBERTADES, POR NUESTRO  FUTURO, YA QUE SI ESPAÑA SE VA RECUPERANDO, LOS ESPAÑOLES CADA DÍA SOMOS MAS POBRES, Y ESTAMOS MAS SUBYUGADOS.

La  recuperación económica que pregonan los medios de comunicación afines al PP, no llegará a las familias hasta el 2018, ya que el daño que se ha hecho a las infraestructuras laborales, sociales e industriales con las privatizaciones y desmantelamiento de los servicios públicos es tan grave que costará mas de 10 años la recuperación. El crecimiento será tan lento que el deterioro continuará de forma implacable y las familias seguirán asfixiadas por el paro, los impuestos y la bajada de salarios, así que Sr. Montoro, las familias poco tienen que celebrar de su anunciada recuperación, ya que una de cada 4 personas en edad de trabajar no tienen empleo, mientras siguen bajando los salarios y creciendo la presión fiscal sobre los mas débiles, que hace que se mantenga paralizado el consumo. Lo pilla Sr. Montoro?

Paso largas temporadas sin escribir sobre temas de actualidad económica o política, pero hay momentos en que la indignación me supera y no puedo callarme, porque como digo en el preámbulo del blog lo considero un deber moral, lo contrario sería hacerme cómplice de situaciones injustas, indignas e inmorales.


¿España  va bien y está saliendo de la crisis, cuando se recortan derechos, se congelan salarios, se eliminan ayudas a la dependencia, se ataca a las pensiones, se desmantela el estado del bienestar, se privatiza la sanidad, se retiran las ayudas a la educación pública y cada día hay 3000 nuevos ciudadanos que entran en el mundo de la pobreza severa, mientras la patronal da otra vuelta de tuerca al potro, proponiendo la jubilación a los 70 años, bajada de salarios  y la supresión de los subsidios?. Vamos hombre, a quien quieren engañar.

Si, España se está recuperando, pero sus ciudadanos no, y si se está recuperando  a costa de convertir a los trabajadores en parias, de permitir que los empresarios exploten a los trabajadores engordando sus arcas bien repletas, si, España se está recuperando para que la élite económica del país aumente sus riquezas, la de aquellos que dictan las normas a los gobiernos (Banca, industria, multinacionales) que ahora invierten en España porque tienen una mano de obra igual de barata que en un país tercermundista. España está siendo competitiva, como los es China, porque ya sabemos cual es entramado laboral que tienen esos países y que ahora tienen España, y puede exportar productos a precio de coste, porque la mano de obra sobrevive con salarios de miseria y largas jornadas.

Es que esa recuperación Sr. Montoro va a permitir mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores?, se les va a mejorar su salario o sus derechos laborales?(pisoteados por la reforma laboral de Mariano Rajoy),se bajaran las tasas universitarias para facilitar la continuidad de los estudios a tantos estudiantes que ha bloqueado?  se van a mantener los servicios públicos y las ayudas sociales? Se va a lograr reducir el paro? Se paralizarán los desahucios? Se van a bajar los impuestos a las rentas mas bajas? Se va a dedicar mas dinero al I+D? se perseguirá el fraude fiscal y la fuga de capitales? Va a bajar la luz, el agua y el gas, para que el ciudadano no se asfixie económicamente?

 No nos venda la moto Sr. Montoro. Los españoles hemos madurado y la demagogía solo cuela en los panolis.
En todo caso España está creciendo si, pero para la banca, el capital y las grandes fortunas que son las únicas que de momento ganan con la recuperación, el resto esta jodido, en la frustración  el desencanto, muchos(mas de 12 millones) sumidos en la pobreza.

Sr. Montoro, no hace falta haber estudiado económicas para saber que  si el crecimiento del PIB, no llega al 2%, no será posible el despegue económico ni la creación de empleo (se prevee un crecimiento al 2018 de un 1,7%)  y las consecuencias de este drama es que si no se crea empleo y los cotizantes a la seguridad social siguen descendiendo,(6 millones de desempleados por 16 millones de cotizantes) no se podrán soportar las pensiones y esta Sr. Montoro será responsabilidad de su Gobierno, primero con la nefasta reforma laboral y después con la bajada de sueldos, privatizaciones y recortes, que siguen frenando el consumo. La responsabilidad es muy grande y la historia no dejará de juzgarles con severidad.

Para mi, el discurso triunfalista solo tiene un objetivo, distraer a la opinión pública del caso Bárcenas y el último patinazo de la Cospedal en el careo durante el juicio, que levanto mas sospechas que las que había antes de iniciar el juicio.
Quiero decirle al Sr. Montoro que la luz que ve al final del túnel no es otra cosa que la luz de un tren que viene de frente y amenaza con arrollar los pocos derechos y bienes que les quedan a los españoles.

El daño ya está hecho y se les juzgará en las urnas. Cualquier maniobra de distracción ya no les servirá, mientras los ciudadanos no recuperen su status social y económico.