.

lunes, agosto 11, 2014

EL FALSO TRIUNFALISMO DE RAJOY

LA POSIBLE QUIEBRA TÉCNICA DE ESPAÑA, ESTA CAUSANDO ALARMA SOCIAL

El falso triunfalismo de Rajoy no ha sorprendido a nadie. Su obsesión es ocultar el verdadero estado de las cuentas del Estado y la penosa situación social que viven millones de familias en España.
Veamos, en el 2008 cuando gobierna Zapatero hay 4,300. 000 de desempleados, al día de hoy existen 5.600.000. Los afiliados a la seguridad social sumaban los 19.100.000 cotizantes,hoy suman 16.700.000. El número de parados de larga duración que ya no cobran ayudas ni subsidio alguno superan los 2.350.000.
El número de familias en el umbral de la pobreza era en tiempos de Zapatero de 9.000.000, hoy superan los 14 millones de personas que han entrado en el umbral de la pobreza. Los comedores sociales, Caritas y Cruz Roja han pasado de atender  a  270.000 personas a 1.200.000 en la época de Rajoy y lo que es peor, ha vuelto la hambruna a gran parte de la población, cuyas trágicas consecuencias las sufren más de 350.000 niños que enferman de hambre y miseria. 
Los recortes impuestos por la Merkel han hecho que los hospitales estén desbordados, sin camas, sin recursos y con un mínimo de personal de atención para los casos más graves que con el copago y la retirada de medicamentos para enfermedades crónicas, han causado un daño gravísimo a la población.
Aunque ha bajado la prima de riesgo, la deuda en tiempos de Zapatero era de 780.000 millones y hoy supera los 970.000 millones, con un déficit anual de 32.000 millones anuales. Sr. Rajoy es cierto que si no se rescata a la banca muchos pequeños ahorradores hubieran sufrido las consecuencias pero también es verdad que ese rescate que ya supera los 75.000 millones lo pagamos los ciudadanos con mas recortes y no revierte en ayuda a las familias, al contrario la banca ha triplicado los desahucios desde que gobierna el PP.
Continúa el despilfarro de las administraciones públicas, el cáncer del déficit de las autonomías y un fraude fiscal y evasión de capitales a paraísos fiscales, que no solo ha desbordado las previsiones del gobierno, sino que amenaza con colapsar la economía española, con una corrupción tan bochornosa que uno siente vergüenza ajena, dejando la marca España a ojos de las demás naciones a niveles de pura vergüenza.
La “agresiva y brutal reforma laboral” ha privado a los trabajadores de derechos y os ha convertido en parias con contratos basura y salarios de miseria, dándose la paradoja tragicocomica, de que un 67% de los licenciados tienen que trabajar o de becarios sin sueldo o en otras profesiones ajenas a sus estudios, sobre todo en bares y hoteles con contratos temporales y sueldos que no les saca de la penuria y pobreza.
Mientras continúa el derroche, prebendas, privilegios, las puertas giratorias,  saqueo, latrocinio y mangancia de las arcas públicas con instituciones obsoletas como son la Corona, el Senado, el tribunal de Cuentas, el Consejo de Estado, etc,etc.
La ridícula subida de las pensiones por debajo de la subida del coste de la vida, nos hace pensar que los tiempos de recortes y penurias continúa, no solo eso, sino que se han extraído del fondo de pensiones 45.000 millones de euros para pagos de las extras según su información.
El incremento de la riqueza de la que tanto habla, ha ido a parar directamente a la banca, que ha duplicado sus beneficios, a los oligopolios, la multinacional y las grandes empresas capitalistas, sin que repercuta lo mas mínimos en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
La bajada del paro, sabe bien que se debe a la salida (emigración) de miles jóvenes al extranjero, a personas paradas de larga duración que ya desanimados se han despuntado y a los miles de parados que realizan cursos de formación que cuentan como trabajadores.
Los recortes en infraestructuras sociales, tanto en sanidad, dependencia y educación, han empeorado el nivel de vida de mas de 15 millones de españoles y el brutal ataque al estado del bienestar y a los derechos sociales, junto a la desbordante corrupción hacen de España un país tercermundista, cuando no bananero, donde el modelo de Estado  basado en el neoliberalismo (capitalismo salvaje) hacen de España un remedo, mas bien un Estado donde la democracia es una farsa que utiliza el poder económico para legitimar sus abusos y atropellos y dictar al gobierno de turno la política social y económica que a un poder deshumanizado y antisocial le conviene.
Que el Sr. Blesa que fue el responsable de el expolio de las preferentes, este en la calle y el poder le haya apoyado para que sacrifiquen al Juez Elpidio Silvia, Igual que Hicieron con Garzón por investigar la Gurtel y los crímenes franquistas, es de un bochorno escandaloso. Que la familia Pujol campee a sus anchas después de que la Udef haya comprobado el saqueo de las arcas públicas, la evasión de capitales y el cobro de comisiones ilegales a cambio de contratas institucionales y no estén todos en la cárcel y sus bienes expropiados, no solo es bochornoso, indígnante y escandaloso, es que es indecente  e insoportable. Y así un sinfín de casos que han convertido en el 2º país mas corrupto y bananero de Europa.
Por eso Sr. Rajoy su discurso nos ha sonado a burla, precisamente a los ciudadanos que mas sufrimos estas injusticias sociales, estos abusos, estas burlas y escarnios, mientras se mantienen privilegios, prebendas, indultos, y connivencias.

Y, si, es la hora de decir que los españoles, buscamos otra alternativa de gobierno y que si esa alternativa nos la ofrece otra formación política, no cabe duda que la votaremos y todos sabemos a cual nos referimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario