.

lunes, noviembre 03, 2014

EMERGENCIA NACIONAL


EN EL FANGO DE LA CORRUPCIÓN

La situación que vive España es realmente de emergencia, pues no se trata de una minoría la que está sumida en la corrupción y delincuencia sino que alcanza ya a todos los estamentos agravando la situación desde el momento en que la respuesta de las élites políticas y económicas del país está anclada en la desidia, la connivencia y la exculpación solapada de los corruptos y ya se están acabando las palabras para expresar la indignación que la ciudadanía esta acumulando ante tanta codicia, ambición y falta de escrúpulos, y ante tanta miseria moral, indecencia y falta de honestidad, que este sistema podrido exhibe de forma grotesca e inmoral.

Es sangrante el nivel de corrupción en España y los ciudadanos cada vez están más cabreados, pero con ser esto malo, mucha más indignados estamos contra aquellos que la han permitido, si, cabreados contra esos políticos que deberían haber previsto ya los medios y las leyes para poner coto al pillaje, al latrocinio y a la indecencia de tanto chorizo.

El cabreo aumenta cuando se escucha a la Cospedal por ejemplo que el gobierno va a impulsar una ley de transparencia y medidas de regeneración democrática, “es como si el zorro anunciara una nuevas formas de comportarse en el gallinero”¿nos toman por idiotas? Todos sabemos la falta de transparencia en el caso Bárcenas, los sobresueldos, el finiquito en diferido, el caso Gurtel, la financiación irregular, cuando se niegan a formar una comisión de investigación sobre la corrupción o sobre el Sr. Rato y sus tarjetas y sobre todo cuando ninguno de sus imputados ha sido expulsado del PP.

6 años desde que se descubriera la trama Gurtel y no solo se expulso de la judicatura al Juez que se atrevió a hurgar en la basura del partido del PP, sino que todos los implicados siguen en libertad y disfrutando de una vida placentera mientras se les exige a los ciudadanos más recortes y sacrificios.

La frase mitológica ya de Rajoy diciéndole a Bárcenas “Resiste Luis, estamos haciendo lo que podemos” cuando ya estaba implicado y detenido en el caso de corrupción, ha desacreditado al Sr. Rajoy indefinidamente por muchos perdones que pida.

A los ciudadanos ya no le bastan las disculpas ni los perdones de los dirigentes políticos, lo que quieren los ciudadanos es una nueva política y nuevos políticos, porque estos por mucho que laven su imagen y la del partido han perdido su credibilidad.

Ante el azote intenso e insistente de las desvergüenzas, inmoralidades e injusticias de empresarios y políticos presentes en la realidad política, social y económica del país, sumido en la acción continuada de falta de moral, cinismo, arbitrariedad, avaricia, ambición y clientelismo por parte de la oligarquía político-financiera, los ciudadanos han perdido su ingenuidad, su inocencia y falta de confianza en los mismos al darse de narices con una verdad hostil y frustrante que ha generado situaciones de desamparo, resignación y desesperación.

Los ciudadanos buscan a aquellos dirigentes que les ilusionen, que les den confianza y la esperanza que necesitan para llenar el desamparo en que los sucesivos gobiernos tanto del PP como del PSOE los han dejado. 

Ese es el motivo de que PODEMOS siga ascendiendo en intención de voto hasta el punto de que ahora mismo sería la fuerza mas votada en el parlamento, y tan solo porque ellos encarnan lo que el pueblo demanda, mas transparencia, mas democracia, el gobierno del pueblo y no de los mercados y el capital, unas políticas sociales acordes con las necesidades de los más desfavorecidos, recuperar el poder adquisitivo  y mantener el estado del bienestar.


Mientras los milmillonarios y sus riquezas se duplican en el mundo, millones de niños se mueren de hambre y enfermedades o no tienen acceso a la educación y a la sanidad y mucho menos a una infancia con un nivel de vida digno.

Este panorama desolador que impera en el mundo se ha desatado con virulencia en nuestro querido país. ¿Se extrañan los políticos que los ciudadanos se reorganicen y emprendan el camino del cambio, de la revolución apoyando a formaciones que ofrecen lo que sus reivindicaciones mas básicas demandan a grito abierto? ¿Es que no se dan cuenta de que los pobres son mayoría aplastante? En poco tiempo las urnas hablaran y espero que sea en la dirección correcta y tenga un final feliz para todos los que sufren el azote de una casta insensible, cruel e inhumana.

La presa retiene y contiene una inmensa cantidad de agua estancada y podrida y la única forma de depurarla es abrir las compuertas y arrojar toda ese agua río abajo para que entre agua nueva, limpia y fresca. Esto es lo que se debe aplicar a nuestro sistema, disolver las cortes, eliminar de las listas electorales a todos los políticos imputados por corrupción, convocar elecciones generales y que entre un aire fresco y limpio en nuestras camaras de representantes que configures una nueva democracia, una democracia real, transparente y representativa,

No hay comentarios:

Publicar un comentario