.

miércoles, noviembre 19, 2014

EXPRIMIR AL POBRE, PARA ENGORDAR AL RICO


 EL ESTADO DEL  BIENESTAR BAJO MÍNIMOS MÍNIMOS

El barco se hunde con todos los pasajeros pobres  en cubierta, mientras los de 1ª clase, han acaparado todos los botes y están a salvo.
Con su política de ayudas a la banca, las  concesiones a la oligarquía económica de este país y la desprotección del estado del bienestar, Rajoy y el PP se están cubriendo de mierda.

Sí, porque mientras media España vive bien y una élite vive de puta madre, la otra media España las pasa putas para llegar a fin de mes y muchos deben acudir a los comedores sociales para subsistir, incluyendo, mujeres, ancianos y niñosa los que la pobreza castiga sin piedad.

Esa es la situación que a corto plazo marcará el triste y oscuro rumbo que está  tomando España, con las actuales políticas de Rajoy, que muerto de miedo se ha vendido a la banca y a la patronal, estos mismos bancos que con sus  chanchullos inmobiliarios han creado un parque de 3 millones de pisos  vacíos, 5.400.000 parados, 9 millones de pobres, y  al estado en trance de insolvencia y suspensión de pagos.

Con la retirada de los 426 euros a las personas sin empleo y prestación,  muchas familias se verán abocadas a la exclusión, en un entorno de penurias y necesidades, mas si tenemos en cuenta que ya hay 1.600.000 familias en las que todos sus miembros están en paro, y que 2.600.000 parados no cobran prestación alguna, mientras que el Banco de España, el mismo que apuesta por recortar aún más los derechos laborales y sociales,  pretende la reducción a cero del gasto en prestaciones y servicios públicos.

No es admisible que en vez de retirar las ayudas a los mas necesitados, no se exija, por ejemplo, a las entidades financieras que devuelvan el dinero público recibido, si sus líneas de crédito regular continúan cerradas,  o que se realice un plan de reducción de pérdidas, para las televisiones públicas, la administración central, las autonomías y los ayuntamientos, gestores de deuda continua.
El alejamiento de los ciudadanos hacia la clase política  aumenta día a día, sobre todo cuando se conocen los sueldazos que perciben los expresidentes , exministros, diputados y alcaldes, donde muchos de ellos paan a cubrir puestos en consejos de administración de las empresas que antes han favorecido y así toda la casta política, con sus privilegios añadidos de despacho, coches oficiales, asistentes y escolta personal, mientras que al común de los mortales les queda un pensión paupérrima, después de toda una vida trabajando. 

Rajoy, al igual que ya hizo Zapatero,  ha optado por recortar gastos, pero no de las administraciones públicas y autonómicas, sino aquellos que sirven para llevar un trozo de pan a la boca de los hambrientos, como ha hecho con la retirada de subsidios, y ayudas a la dependencia. Esto es inadmisible, es intolerable y se está llegando al límite de lo soportable.
Lo que me deja perplejo es que España, siendo un país que tiene todo para ser rico, es desvalijado por la casta política, al ciudadano no le queda otra que resignarse y esperar a que los jueces puedan limpiar un poco el cenagal de la corrupción en que está inmerso nuestro país.

Que nuevas medidas va a tomar Rajoy aliado del capital? Pues sin duda, desmantelar lo poco que queda del estado de bienestar y protección social, en una confabulación escandalosa de la oligarquía económica para hundir a las clases mas desfavorecidas,  que pierden drástica mente poder adquisitivo, convirtiéndolas en parias, cuando no en esclavos de la clase adinerada de este país.

España con estas medidas retrocede cien años y nos volverá a  situar  en un ambiente feudal, donde de forma clara  predominen las diferencias sociales de forma drástica y abrumadora: nobles y vasallos, amos y esclavos, señores y siervos. Cien años de luchas reivindicativas que Rajoy y ZP antes han tirado por el retrete con el agravante de que deja a  a 12 millones de familias en el mayor desamparo de la historia moderna.

La oligarquía económica, el capital, no parará hasta que haga inviable el actual sistema de pensiones, además se están vulnerando y pisoteando los derechos fundamentales recogidos en la Constitución como son el derecho a la vivienda, el empleo y las políticas de protección social.

Ahora aquellos que provocaron la crisis económica , gozan de protección y ayudas por parte del Gobierno, mientras que los  sectores mas débiles de la sociedad comienzan a pasar penurias para pagar los platos rotos de la oligarquía financiera y economía de este país.

Nunca un país tuvo mayores motivos para protestar y condenar estas políticas de exclusión y marginación de las clases mas desfavorecidas, contra un gobierno que apoya y beneficia a la empresa, al patrono y, a la banca mientras mas de 11 millones de pobres no llegan a fin de mes y la población infantil comienza a sentir la hambruna, abandonando a sus suerte a los desfavorecidos de la fortuna, pobres, pensionistas, parados, y desempleados.

Si el gobierno del PP, aún conserva un mínimo de los principios y valores que le llevaron en su día a la Monclo mediante un programa fallido e incumplido, que de un paso al frente, reconozca que el PP es hoy el mejor aliado de la derecha y abandone un gobierno que ha traicionado su programa electoral, sus promesas y hasta sus ideas.  

 Siempre pensé que, aunque fuera lentamente, íbamos a poder avanzar en derechos y libertades, pero compruebo con tristeza que me equivoqué. Quienes defienden hoy la justicia, los derechos humanos, la participación en la vida pública o la transparencia en las actuaciones de los gobiernos, son marginados,  y a veces perseguidos,  mientras los corruptos, los especuladores y los ladrones de guante blanco -banqueros y grandes empresarios- aumentan sus beneficios y condicionan la vida de millones de personas, víctimas de su ambición, sus atropellos y sus abusos.  Ante esta impotencia,¿Que podemos hacer? "Tomar conciencia"

Pero nuestra conciencia no debe traicionarnos al recordar que esta indignación y malestar que los españoles empezamos a sentir, le estallará un día en la cara de quienes la han provocado y generado.

De momento una nueva formación política ha surgido en el horizonte, una formación que esta rellenando el vació de esperanza que han dejado los viejos políticos y sus políticas, y que no me cabe la menor duda de que acapararan el voto de millones de ciudadanos hartos de tanto atropello, de tanto abuso, de tanta mangancia y de tanta corrupción.

Mientras la pobreza no tenga esperanza, la Ley no merecerá ningún respeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario