.

viernes, enero 17, 2014

ESPAÑA, UNA OLLA A PRESIÓN


CALMA TENSA

Los últimos acontecimientos ocurridos en el barrio del Gamonal en Burgos solo ha sido una pequeña chispa de lo que puede pasar en el resto de España, cansada ya de tanto cachondeo, de tanto abuso, de tanto atropello, de tanta corrupción y de tanta deslealtad de los gobernantes hacia el pueblo humilde y trabajador, que más parece un castigo muy bien planeado a las izquierdas, que una política de reajuste.

Y es que tanto aguante, tanta resignación, tanto atropello del que es objeto el ciudadano de a pie, está pidiendo una vía de escape donde  desahogar su impotencia y su frustración ante unas políticas y unos políticos que se votaron no solo para que cumplieran el programa por el que se les voto, sino para que fueran los representantes de las reivindicaciones de los ciudadanos, para defender  sus derechos y sus intereses y para solucionar los problemas que afectan a los mismos y que sin embargo no solo han incumplido el programa sino que han hecho todo lo contrario por lo que ganaron las elecciones, mortificando, penando y castigando no solo a los que no los votaron sino que tambien a sus electores, con políticas impropias de una democracia, mas bien de una dictadura, como:

Con una ley del aborto que es un verdadero atropello a los derechos de la mujer, además de ser algo vejatorio y prepotente; 

 Con una fiscalía politizada que solo desgasta sus energías en defender al poderoso imputado; con una reforma laboral (la cual defiende la Ministra Fátima Bañez como un logro de la democracia) cuando ha significado la mayor agresión que los trabajadores han sufrido en sus derechos laborales y que merced a ella son convertidos en parias con salarios de miseria; con una corrupción desbocada; con una connivencia con los defraudadores fiscales y con aquellos banqueros que aun estado sus cajas en quiebra, el gobierno ha permitido que se vaya  con bonos y pensiones millonarias; con un desmantelamiento de nuestra sanidad y nuestra educación para revertirla en manos privadas; con un ataque continuo a nuestro estado de bienestar, es lógico pensar que los ánimos de los españoles están en ebullición esperando una válvula de escape y ese día España estallará por los cuatro costados.

Y es que no se puede estirar tanto la cuerda, en beneficio de unos pocos, perjudicando continuamente a la gran mayoría, con unas políticas que aumentan la pobreza día a día de los mas humildes, que ha condenado al 57% de la juventud (la mayoría licenciados) a engrosar la lista de parados y desempleados sin esperanza de mejorar su futuro, que ha provocado que se pierdan en 2 años mas de 750.000 afiliados a la seguridad social y ha creado 900.000 parados mas.
Es muy fácil oír decir al Presiente Rajoy en su visita a Estados Unidos frente a Obama, que la economía está resurgiendo y notando su bonanza, que ya se notan los brotes verdes y que hay esperanza. ¿Para quién Sr. Rajoy? Dígaselo  esos 6 millones de desempleados, esos tres millones que ya no tienen prestación económica alguna, a esas familias que todos los días son desahuciados por la avaricia y rapiña de los bancos, dígaselo Sr. Rajoy a esos 12 millones de pobres que tenían un poder adquisitivo y un nivel de vida decente, a los que usted con su política los ha llevado al umbral de la pobreza, o a esos 3 millones de pobres que están sufriendo carencias y penurias y no llegan a final de mes, o a esos 975.000 que este año han tenido que acudir a los comedores sociales.
Sabe para quien ha mejorado la economía Sr. Rajoy? Para el capital, para la la empresa, para la banca, para esos si, que a base de acumular riquezas explotando a millones de trabajadores por salarios de miseria siguen llenando sus arcas.
Ahora nuestra reducción de déficit, nuestra vuelta a los mercados financieros y nuestra estabilidad económica, como usted va presumiendo a bombo y platillo ¿En quien revierte? A costa de quien se consigue? Se consigue a costa de empobrecer mas aún si cabe a los españoles, a costa de reducir salarios, a costa de privatizar servicios sociales, a costa de desmantelar el estado de bienestar, a costa del sacrificio de millones de trabajadores que se ven obligados a aceptar contratos basura por salarios de miseria, a costa del derecho de pernada que ya se va imponiendo de nuevo en muchas actividades laborales, a costa de que los insaciables banqueros sigan desahuciando para engordar sus arcar y sus beneficios, a costa de que miles de nuestros jóvenes tengan que emigrar al extranjero como en la época de la posguerra, a costa de permitir que la jodida troika dicte la política económica de los españoles y nuestro medio y estilo de vida, a costa de que sigan haciéndose concesiones a los empresarios abaratando el despido y reduciendo costes laborales, a costa de permitir la golfería de esos directivos de cajas que se subieron los sueldos y repartieron beneficios cuando las cajas ya estaban en quiebra técnica, para que luego el estado los rescatara, a costa del posterior pago de todos los españoles, definitiva a costa del sufrimiento de media España, como siempre la España que representa la izquierda y a costa de su “mayoría absoluta”

Y se sorprende Sr. Rajoy de que la gente salga a la calle por una nimiedad como la ocurrida en Burgos por un simple problema de aparcamiento?

Lo raro es que la tensión social tenga esa expresión tan moderada, porque si siguen las cosas así, esta olla exprés en cualquier momento puede estallar.