.

lunes, enero 20, 2014

LA DECADENCIA DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL

NEO-LIBERALISMO= CAPITALISMO SALVAJE
su única ley: la de la selva
su único Dios: el dinero


Esta civilización, la maravilla del progreso y el desarrollo, ha caído victima de su voracidad, bajo el peso de las dictaduras que han amparado un neoliberalismo, y que ha generado un infame capitalismo salvaje, base las diferencias económicas y sociales, donde una minoría posee la mayor bolsa de riqueza, mientras la gran mayoría sobrevive en grandes bolsas de pobreza. La civilización ha regresado a la época del feudalismo, solo que adornada con bonitas palabras como “justicia” “democracia”, “derechos” o “igualdad”.

Hoy la sociedad está estructurada bajo unos parámetros que potencian el capitalismo más despiadado y salvaje, donde anida la corrupción, el fraude fiscal, la iglesia imponiendo sus falsos dogmas,  las escandalosas desigualdades sociales, la meritocracia, los amiguismos, la avaricia de los banqueros, la connivencia de los gobiernos con los poderosos y una política tendente a beneficiar al que más tiene, perjudicando y asfixiando a los más débiles de la sociedad.

Es cierto que el comunismo privó de libertad a los individuos, limitando sus bienes, sus derechos y libertades, pero también es cierto que el capitalismo es una flor de ponzoñosa belleza, pero que en su interior anida un ponzoñoso sistema de arbitrariedad que le hace altamente corrupto y en faceta extrema coincide en sus parámetros con los del comunismo.

Esta civilización, este Estado en concreto(España) necesita una catarsis, unas profundas reformas, para transformar la caótica correlación entre ricos y pobres, haciendo que los ricos aporten más a las arcas del estado y poder sacar al pobre de su pobreza severa, para nivelar un poco la balanza y esas desigualdades no sean tan escandalosas.
Necesita una regulación de los mercados para que no campen a sus anchas, porque el neoliberalismo engendra la mayoría de los males que aquejan a las sociedades.

Necesita plantearse qué pintan ciertas instituciones que pagamos todos los españoles y que son totalmente prescindibles (Vs. Senado, Tribunal de cuentas, Corona, etc.)
Necesita plantearse que esas instituciones obsoletas como la Iglesia no intervengan en los asuntos del estado, pues está demostrado que siempre que el progreso y las libertades dan un paso adelante, la iglesia con la alianza de los poderes fácticos provoca que se den 2 hacia atrás (Vs. Aborto, Eutanasia, la asignatura de religión, los anticonceptivos, etc.)

Necesita que a esta ralea de Banqueros infames que manejan el destino económico de millones de familias se les recorten sus privilegios, se anulen sus clausulas abusivas, tributen mas al fisco y señores, en todo caso se les nacionalice, para evitar tanto apropiación abusiva del dinero de los sufridos trabajadores, tanto desahucio por una crisis que ellos han provocado con su mala gestión y que ha obligado al gobierno a un rescate que no ha repercutido para nada en beneficio de los ciudadanos, sino que al contrario debemos pagarlo.

Necesita una regulación a prueba de influencias de privilegios, amiguismos y chanchullos diversos y estipular un código de transparencia para que nada se haga en la oscuridad.

Esta sociedad no puede permitirse el lujo de gobernar  con unos políticos que realizan concesiones a las grandes empresas a cambio de que luego esos mismos miembros del gobierno ocupen puestos de responsabilidad en esas empresas que han beneficiado.

Esta sociedad no puede permitirse a unos representantes políticos que gobierne de espaldas al programa que los electores han votado y que les ha concedido el poder en el gobierno y se deben dictar las leyes y códigos para que cuando esto ocurra, se provoque la dimisión automática de los responsables.

Esta sociedad no puede permitirse que los políticos en el poder mientan constantemente y nieguen lo que en su momento dijeron sobre todo cuando afecta a los problemas de los ciudadanos, tanto en materia económica (sueldos impuestos, pensiones), como en recortes en los servicios públicos (como sanidad y educación) o en sus derechos (aborto, religión, eutanasia, derechos laborales, etc.)

Ante todos estos atropellos, esta despiadada agresión, siempre a los más desfavorecidos, "a las izquierdas", y en previsión de que se organicen disturbios sociales y protestas violentas, el gobierno se ha curado en saludo y ha creado una ley de seguridad ciudadana, donde nuestras protestas quedarán ahogadas. ¿Qué otra opción nos queda? Volveran a caer en los mismos errores los nuevos gobernantes que elijamos en las urnas?. Confiemos en que esta tendencia de un giro para evitar que esta civilización se hunda en el abismo y vuelva a las cavernas. Otra vez.

* Un ruego a los señores políticos del gobierno del PP:

 Por favor no nos mientan mas sobre que ya estamos saliendo de la crisis y de que solo es cuestión de tiempo, porque es una burla a los ciudadanos que mas sufren y, un insulto a la inteligencia. Cuando arrecian los recortes en prestaciones y servicios públicos, cuando están llevando a enfermos crónicos a no poder medicarse, cuando siguen desahuciando a las familias mas pobres que se han quedado sin empleo, cuando sigue aumentando el paro y la escasa contratación se hace mediante contratos basura y salarios de miseria, cuando nuestros jóvenes tienen que emigrar al extranjero, cuando se pierden derechos adquiridos y se retrotrae a la mujer a la época medieval con la ley del aborto, cuando la reforma laboral ha convertido a los trabajadores en parias, cuando sigue aumentando el numero de pobres y  mas de 2 millones y medio de parados ya no tiene cobertura alguna, decir que estamos mejorando es un insulto, una ironía y una burla a los ciudadanos que mas sufren sus politicas agresivas, sus políticas de castigo a las izquierdas. 

"BASTA YA  DE JODER A LOS MISMOS DE SIEMPRE QUE YA NOS CASTIGO SUFICIENTE LA DICTADURA DE FRANCO."