.

jueves, enero 23, 2014

QUE ESCONDE LA CIFRA DE PARADOS


   BAJA EL PARO, PERO NO SE CREA EMPLEO

"desciende el paro y a su vez el nº de afiliados a la seguridad social, (763.00 en 2 años de legislatura de Rajoy), y 
"en un año ha descendido el nº de empleados en 850.000 personas". La pobreza va en aumento y bajan el nº de cotizantes a la S.S.

El artificio creado sobre el número de parados reales, es un juego de prestidigitación de los políticos para desviar la atención de los problemas reales que sufren los ciudadanos, y para ello no dudan en usar la publicidad y propaganda engañosas.

El hecho de que el paro haya descendido en 63.000 personas no quiere decir que esas personas hayan encontrado trabajo, sino que han dejado de figurar en las oficinas del Inem como parados(bien porque se hayan desapuntado aburridos de no encontrar empleo, bien porque hayan emigrado(más de mil diarios)u otras causas al margen de la creación de empleo), buena muestra de esta afirmación es que mientras baja el número de parados afiliados al Inem, también baja el numero de altas en la seguridad social, con 176.000 afiliaciones menos.

Así que nadie se llame a engaño con la demagogia de los políticos y contertulios de turno afines al sistema. Ha bajado el paro pero no se ha creado empleo y lo que es peor, si el índice de crecimiento no sube por encima del 1,8% no habrá estructura empresarial para crearlo, excepto aquel empleo precario y temporal, es decir, pan para hoy y hambre para mañana.

Se acercan la elecciones europeas y el discurso triunfalista de los políticos en el poder hará que cubran con un mal disimulado velo los verdaderos estigmas de la población que no son pocos: la creciente pobreza (70.000 nuevos pobres cada mes), los  desahucios (11.500 ordenes  al mes), la ley agresiva ley del aborto, la privatización de la Sanidad, la nefasta LOMCE de Wert que castiga a los que menos recursos tienen, la disminución de la calidad de servicios públicos, la congelación de pensiones y salarios, la eliminación de ayudas a la dependencia, la precaria contratación con un 87% de contratos temporales y salarios de miseria, el copago sanitario y un descenso creciente de la calidad de vida de mas de 12 millones de españoles.. en la que mas de 2.500.000 familias tienen a todos miembros en paro y 1.650.000 no reciben prestación alguna.

Se ha rebajado la prisma de riesgo, pero la duda sigue creciendo aunque se paguen menos intereses, incluso podemos decir que la economía esta creciendo, lo que pasa es que los posibles beneficios no repercuten en el bienestar y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y mucho menos en creación de empleo, porque al final de cuentas lo que cuenta es no que descienda el numero de parados, sino en el numero de puestos de trabajo que se crean. Y este dato hasta ahora sigue siendo negativo.

Este crecimiento de la riqueza Sr. Rajoy repercute como desde hace 2 años el la oligarquía económica de este país: los oligopolios, la Banca, la empresa y la patronal. El trabajador y el pensionista lo único que ve crecer es su pobreza, su precario empleo y su mas precario salario.

La economía esta creciendo Sr. Rajoy pero las repercusiones son las de siempre, esa élite de ricos aumenta sus riquezas y la gran mayoría de los ciudadanos ve como aumenta su pobreza, creando ya unas diferencias abismales y escandalosas entre ricos y pobres.

Así que no nos vengan con milongas, que a estas alturas ya sabemos de qué pie cojea la clase política, y los discursos demagógicos que se utilizan cuando se acercan las elecciones, sobre todo los discursos triunfalistas de los  que están en el poder.