.

lunes, marzo 17, 2014

ELECCIONES: COMIENZA LA FARSA

 MENTIRAS, PALABRERÍA Y DEMAGOGIA
La fiesta de los embaucadores

Se ha iniciado la salida para la campaña de las elecciones Europeas y todos los partidos calientan motores, aunque estos estén trucados, apañados o simulados, el caso es llegar a la meta con el mayor número de votantes para convencer de que lo que ofrecen los candidatos es lo mejor para los ciudadanos.

Nuevas promesas, nuevos propósitos, enmiendas, cambios, palabrería y mas palabrería, todo sea para ganarse la confianza de los votantes. Pero como siempre, detrás de tanta promesa, buenos propósitos y cambios, solo existe la palabrería barata, la demagogia y la mentira. Los votantes volveremos a caer en las redes de los embaucadores y cuando nos demos cuenta de nuestro error, ya será tarde para corregirlo, y no es que nos falten muestras, bien claro lo hemos tenido con Zapatero, pero sobre todo con Rajoy que ha dañado a España hasta tal punto que la ha hecho retroceder  a los años 30 del siglo pasado, cuando regía el estatus feudal, sobre todo en bienestar, logros sociales, poder adquisitivo, derechos y libertades de los ciudadanos.

Lo que más indigna a los ciudadanos, además de soportar las malas políticas de los gobiernos sucesivos, es que los políticos sigan mintiendo de forma tan desvergonzada, de forma tan cínica, hasta el punto de tomarnos por gilipollas, políticamente hablando.

Porque unos seguirán pregonando sus triunfos y brotes verdes, mientras los otros arremeterán contra su prepotencia y mentiras, y como dijo el otro “entre tramposos anda el juego”.  Unos presumiendo de forma triunfal de sus logros, el otro criticando a todos y a todo, pero una vez en el poder ambos hacen lo mismo. Ellos se forran y el pueblo paga.

Porque compañeros, desengañaros, escuchamos a estos políticos que se expresan de diferente manera, pero al final bajo esa capa de diferente ideología son todos lo mismo; su afán es hacerse con la poltrona para poder repartir cargos y puestos a familiares, amigos y demás comparsas de travesía para que como siempre vivan a todo lujo, mientras el pueblo seguirá pagando sus escandalosos sueldos a cargo de sus sacrificio y sus impuestos, mientras que contemplamos que de nuevo una horda de saqueadores se instala en el poder para favorecer al poder económico, a costa de empobrecer aún más al ciudadano.

 Ahora tenemos la oportunidad de jugar nuestras cartas  con nuestros votos y demostrar a quien nos ha defraudado que sus política no nos gusta y deseamos cambiarlos por políticos honestos, íntegros, decentes y con espíritu de servicio al ciudadano, por políticos que no utilicen la política para enriquecerse, sino para preocuparse por los problemas e intereses de los ciudadanos, políticos que no toleren la corrupción, ni el saqueo de nuestras arcas públicas ni la mangancia, políticos que tomen decisiones valientes sin ser rehenes de la oligarquía económica del país, nacionalizando si es preciso, todo lo que haya que nacionalizar ( los grandes oligopolios, las compañías eléctricas y la banca)

 Y para que logremos lo que demandan los ciudadanos debemos ejercer nuestro derecho a voto, votando las opciones que mejor nos representen, pero sobre todo votando savia nueva, cambiando el testigo a nuevas generaciones, pues la  de políticos actuales, en su gran mayoría ya están quemados. 
Por desgracia en este país el descontento con los políticos mayoritariamente es de las izquierdas, lo que se traduce en una gran abstención a la hora de votar, aspecto que aprovechan las derechas para votar en masa y perpetuar su status de privilegios que les permitira seguir sometiendo a los mas pobres de la sociedad. No debemos olvidar este aspecto. Es en la participación donde la izquierda se la juega