.

jueves, marzo 27, 2014

POBREZA INFANTIL: ESPAÑA AL LÍMITE

UN PAÍS SUMIDO EN LA POBREZA, LA INDIGNACIÓN Y EL CABREO CONSTANTE QUE VA EN AUMENTO Y CON TRAZAS DE TERMINAR COMO EL ROSARIO DE LA AURORA.

Ahora que hemos enterrado al Ex. Presidente A. Suarez, gracias al cual llegó la democracia y las libertades, pareciera que con su desaparición, hubiese desaparecido también la democracia y la libertad, transformada en otra dictadura, esta vez la dictadura del poder económico, a tenor  de la situación que atraviesa el país.

La pobreza infantil que azota nuestro país de forma alarmante, evidencia la imposibilidad de un gobierno para  garantizar el mínimo de bienestar, para cubrir las necesidades básicas del ser humano, cuando la penuria y la pobreza afecta a más del 46% de los niños de España.
Desde que empezó la crisis han aumentado en un 60% el número de familias que ha pasado de tener un poder adquisitivo digno, a entrar en el umbral de la pobreza, que no le permite garantizar a los suyos las necesidades básicas como son el alimento, el trabajo y una vivienda digna.

 ¿Podríamos decir que es culpa de la crisis económica que estamos padeciendo? Rotundamente NO. Es culpa de las políticas de los sucesivos gobiernos, que han hecho todo tipo de concesiones a los oligarcas económicos del país, a la Banca y la patronal, en detrimento de las clases más desfavorecidas a las que siguen recortando derechos y salarios.
Ya ocupamos el 2º país  más perjudicado en pobreza infantil, para vergüenza de nuestros políticos.

Las políticas europeas, están orientadas a promover la austeridad, salarios mas bajos y los recortes sociales, y en consecuencia tendremos menos capacidad de consumo, que conllevará a que las empresas bajen la  producción y aumente el paro y, vuelve a repetirse el ciclo, menos protección social, mas paro y mas crisis.

¿Cómo es posible que un Gobierno no reaccione  cuando tiene 6 millones de parados y un 54,7% de paro juvenil?
¿Cuando se va a convencer que tiene que cambiar el modelo de estado, para reducir la deuda, disminuir el déficit y acabar con el despilfarro de las autonomías?
¿Cuan se va a consensuar un análisis de forma correcta, consciente y real de la situación para plantear las medidas adecuadas para cambiar el rumbo de este barco que se encamina hacia el precipicio?
¿Cuando va a cumplir Montoro aquello de “ dejar, dejar que se hunda España, que nosotros lo arreglaremos”? 
Es que no se da por satisfecho cuando sus políticas han causado  1 millón de parados más, que se han disminuido los cotizantes a la seguridad social en 672.000 y, que se ha elevado la deuda en 283.000 millones de euros, alcanzando la escandalosa cifra de 897.000 millones de euros?
 ¿Cuándo van a reconocer que su agresiva y bárbara reforma laboral  solo ha servido para destruir empleo fijo, con cientos de ERES, que ha transformado los trabajadores en parias con contratos basura y salarios de miseria, favoreciendo los despidos de los trabajadores fijos, para convertirlos en empleos precarios, temporales y con mini sueldos de vergüenza?

Europa a avisado de que es impresentable el nº de parados y sobre todo el paro juvenil, y que no se soluciona, como quiere la CEOE con minijobs, porque esto conduce a situaciones de protestas que en determinado momento pueden transformarse en estallidos sociales, estallidos de ira, antagonismo social y violencia.

Mientras, se siguen dilapidando millones de euros en rescates bancarios, en rescates de autopistas, en rescates de proyectos ruinosos (véase aeropuertos y autovías no utilizables, infraestructuras olímpicas, y otros desvarios), se siguen utilizando las puertas giratorias y cientos de políticos  son traspasados una vez acaban su gestión en el gobierno de turno, en las grandes empresas  a las que antes han favorecido, se siguen permitiendo los privilegios a los responsables bancarios de la quiebra de las cajas  y el fraude  de las preferentes, que se vayan con retiros millonarios u diversos puestos en consejos de administración a los imputados por corrupción, mientras se siguen recortando servicios públicos, se siguen permitiendo el despilfarro en las administraciones públicas tanto en la central como las autonómicas y los ayuntamientos, se siguen abaratando los sueldos de forma escandalosa, que hasta la misma Troika está alarmada, ante la pobreza severa no solo de población infantil sino de jóvenes que ni estudian ni trabajan y no tienen esperanza en un futuro próximo de hacerlo, una generación perdida que nunca van a poder reunir los años de cotización para acceder a una pensión.

Coño, como no va a estar el pueblo cabreado, indignado y hasta los cojones. Sinceramente me extraña que el pueblo no se haya echado a la calle exigiendo por las buenas o por las malas un cambio de sistema, de modelo de estado, un cambio que sea capaz de surcar el futuro con esperanza de un cambio que suponga bienestar y progreso para los ciudadanos mas desfavorecidos, porque no hay mayor desesperación que la de un padre que no puede alimentar a sus hijos, mientras la élite del país acumula y despilfarra riquezas, riquezas que unos pocos convierten en la pobreza de muchos.
España está llegando al límite de su aguante y no es de extrañar que pronto tengamos una primavera, con un explosivo esplendor. Téngalo en cuanta los políticos y piensen que esto no se solucionas con más policías, sino con políticas más solidarias y justas.

Y es que es muy triste y lamentable que una de las potencias de Europa, se vea abocada a arrastrar  una de las mayores vergüenzas sociales : el tener 12 millones de pobres, la mayor bolsa de pobreza que se ha conocido, mientras en manos de unos pocos se concentra la mayor bolsa de riqueza: el 85% del patrimonio nacional y lo que es peor, la determinación de ir eliminando el estado del bienestar, eliminando todo clase de ayudas sociales, subsidios, prestaciones y también las pensiones.
Mientras que en Europa la pobreza representa un 15% en España ya alcanza un 31%. ¿Que pasará cuando desaparezca el estado del bienestar?

Se estima que hay aproximadamente 2.890.000 hogares, en los que viven 11.345.000 personas bajo el umbral de la pobreza, con un 30% de la renta media disponible. La pobreza predominante es la llamada «relativa», alrededor del 85% del total de los hogares considerados pobres y aunque la «pobreza severa» es minoritaria afecta a 1.716.000 hogares y a 4.531.800 personas. Entre ellos hay un pequeño sector de 598.000 hogares y 1.928.200 personas que viven en la pobreza extrema, que está dando un ligero a un repunte donde la pobreza severa afecta a los niños, que para vergüenza de políticos son victimas de la hambruna.

Este hecho tiene mucho que ver con la desigual distribución de la riqueza  que cada día se acrecienta mas  entre nosotros haciendo cada día mas rico al rico y mas pobre al pobre, agravando este aspecto con el diferente crecimiento y desarrollo económico en las comunidades respectivas.

Hoy quiero exponer  la penosa situación y la triste marginación en la que se encuentra el desheredado de la fortuna, el pobre, el parado, y el oscuro porvenir que se avecina para el trabajador, el pensionista, y el funcionario,  cuya única riqueza es la integridad, la coherencia y la dignidad, frente a los intereses del mercado capitalista, soberbio, prepotente y salvaje y sobre los pecados y excesos de una banca que con sus productos tóxicos han generado la mayor quiebra económica del mundo, en especial de España.

No se puede tolerar ni un día mas que mientras millones de personas no llegan a fin de mes y en España se empiece a notar el hambre real en miles de familias, los integrantes de la élite económica y política gocen de privilegios y se llenen los bolsillos, como si en una república bananera estuviésemos, disfrazada de dictadura pos moderna y enmascarada tras la legitimidad de una democracia, que no deja de ser una farsa y burla a los sufridos ciudadanos.

Si los nuevos políticos que lleguen no acometen una limpieza moral y democrática, con valores de solidaridad y honradez, aplicando medidas en bien de todos los ciudadanos, en vez de solo a esa casta de privilegiados, no saldremos de una situación que ya empieza a asfixiar a 12 millones de españoles.
Si el estado del bienestar se soporta y mejora con el aporte de impuestos, está claro que tiene que subir el consumo y la producción. He aquí el dilema. Hilen fino sus "señorías" porque tendrán que pelear con la cuadratura del círculo.
El paro nos sigue azotando día a día y ya se ha convertido en una tragedia nacional, que azota a esta sociedad, que se va deshumanizando con una insolidaridad, que se aleja de una organización civilizada.

¿Que harán los 12 millones de pobres que ya existen en nuestro país, sin esperanza de mejorar su futuro? Y los 3 millones a los que ya no les llega la mísera pensión a fin de mes y que pasan hambre? Y los 4 millones endeudados por sus hipotecas? y los 6 millones de parados, de los que tres millones ya han agotado la prestación? Y el millón de ellos que viven con un subsidio de 420 euros para alimentar a su familia?¿Y los 2,5 millones de parados que ya no tienen ingreso alguno por haber agotado las ayudas?
Porque todo es soportable para un hombre, menos el contemplar como sus hijos pasan necesidades, miseria y hambre. Ante este panorama, para el ser humano, dejan de tener valor, el orden, la justicia y la ley.
No lo olviden sus "señorías".