.

lunes, septiembre 01, 2014

EMBAUCANDO A LOS IGNORANTES

Crece la indignación entre los españoles ante la impunidad de los corruptos y el discurso hueco y falso del Sr. Rajoy, que ocultan unos datos que auguran un futuro económico incierto y falto de solidez. Pero lo que mas indigna a los ciudadanos es que los políticos del PP mientan a la ciudadanía tan descaradamente, haciendo de su comportamiento un insulto a la inteligencia y una ofensa a la dignidad de las personas.

Afirma el Sr.Rajoy en su último discurso que la Ley está para respetarla, sin embargo no duda en cambiarla para usarla en beneficio suyo como pasa con la ley electoral de cara a las municipales. Eso más parece un golpe de estado que una ley impuesta por cojones (léase mayoría absoluta) para el pueblo. La propuesta electoral de Rajoy sobre las municipales, supone dinamitar el sistema parlamentario proporcional con detrimento de los cauces democráticos, donde se impone la mayoría, que beneficia claramente a su partido y perjudica al resto.

Aunque el gobierno lleva meses centrado en pregonar de forma triunfalista los buenos datos de la economía española, otros datos muestran una realidad que se aleja bastante del optimismo del Sr. Rajoy, que a modo de embaucador, engaña a los mas ignorantes o fanáticos.

Los datos económicos  auguran un futuro incierto para los españoles, (ante la deuda desbordada y el continuo déficit), que se angustian ante el panorama desolador por las imposiciones de austeridad (recortes) que le solicita su jefa: La odiada Merkel, lo que hace que esa recuperación de la que tanto ha presumido en su último discurso tan solo sea un espejismo

Dice que se notan las fuertes raíces de las que surgirán los brotes verdes que hará crecer la economía en España. ¿Para quién Sr.Rajoy? Esa economía, esa riqueza, crece para los de siempre, la oligarquía económica financiera del país, es decir, la Banca y el Capital.

Dice que va a estudiar una ley contra la corrupción, pero mientras permite que los corruptos campeen a sus anchas, véase el “Clan Pujol”, que han saqueado, evadido y defraudado  más de 18.000 millones de euros, la mayoría de los impuestos de los españoles. Que esta casta, no esté ya en la cárcel y sus posesiones incautadas con todo el dinero que  ilegalmente se han llevado, denota una dejadez por parte del Gobierno, que es insultante para el conjunto de los ciudadanos. El mismo caso se da en Jaume Matas, ex-presidente del Gobierno Balear, al que se le imputa la evasión de millones de euros durante su mandato, procedente de las arcas públicas, y así seguiríamos contando: Fabra, Camps, Barberá, Bárcenas, Gurtel, etc, etc, etc.

Dice gobernar para mejorar la economía y el bienestar de los ciudadanos y hasta ahora se ha evidenciado claramente que gobierna para su partido y lo que representa su partido: el poder económico y político, eso si, siempre a las órdenes de su jefe: La Sra.Merkel, verdadero azote de Europa, sobre todo de las clases más humildes y desfavorecidas a las que ha llegado a empobrecer con su política de austeridad, hasta límites insoportables.

 Y sobre el bienestar de los ciudadanos Sr.Rajoy, que no se entera o no se quiere enterar, visite los hospitales y vea las carencias que su política de recortes han generado; dígaselo a los enfermos crónico que no pueden acceder a los medicamentos que exigen su enfermedad, por el elevado coste no sufragado por la sanidad; dígaselo a mas de 9 millones de familias a los que su política ha sumido en la pobreza y vea como se tienen que endeudar, quitándose productos básicos de alimentación y vestido, para soportar el atraco de los libreros con el nuevo curso escolar, o dígaselo a esas 15000 familias que siguen siendo desahuciadas  y abandonadas a su suerte por no poder pagar la hipoteca al perder su trabajo por los continuos ERES, que su reforma laboral ha causado.

Sr.Rajoy, es usted el presidente que mas destrucción social ha creado y mas pobreza ha generado en millones de familias, a la vez que ha permitido que los especuladores se enriquecieran de forma deshonesta, Con su reforma laboral ha privado de derechos a la clase obrera, dañando su poder adquisitivo permitiendo la continua bajada de salarios, hasta el punto de que hoy aunque se encuentre trabajo, el salario obtenido no le saca de la pobreza, obligando a los nuevos trabajadores a continuar acudiendo a los comedores sociales. A pesar de que por organismos oficiales europeos e incluso la OCDE se le esta avisando que esa reforma laboral y la bajada de salarios crean un efecto contrario al pretendido, al frenar el consumo y paralizar muchas pequeñas y medianas empresas.
Y claro todos pensamos que eran imposiciones de la jodida y odiada Merkel, ahora descubrimos que cambien ha intervenido el factor ideológico, si, ese que se presume que habia desparecido, que no es otro que mantener a las izquierdas acorraladas y sometidas mediante el empobrecimiento continuo. Si, Sr. Rajoy, porque usted siguiendo las directrices del látigo de Europa, las del poder económico y su ideología de derechas, ha gobernado para un sector de la población a los que ha beneficiado con sus políticas de apoyo y sumisión, mientras ha castigado continuamente a las clases medias y a la izquierda mas humilde y empobrecida, con los continuos recortes, subida de materias primas y desmantelamiento del estado del bienestar. El daño que va a causar a los derechos y libertades de las mujeres es de una magnitud inmensa, pues las hace retroceder en esos derechos y libertades 70 años, si a esto le sumamos la agresiva ley de seguridad ciudadana, habra dejado a media España, si, esa media España de izquierdas, en la mas completa desolación y miseria.

Sr.Rajoy, el espejismo que usted ve es el de esos 15 millones de españoles que veranean, que van a restaurantes y terrazas, que en definitiva viven bien, pero ese mismo espejismo le oculta esos otros 20 millones d españoles que viven en el umbral de la pobreza, de los cuales más de 7 millones viven en la pobreza severa y la miseria, hasta el punto de que 3 millones de niños, según reconoce ONS, sufren hambruna, mientras grandes empresas estatales, realizan ERES indiscriminados permitiendo que sus directivos sigan llevándose bonos y pensiones millonarias, con el dinero de todos los españoles.

Sr.Rajoy, se lo digo claramente: El sistema está podrido y en plena decadencia. Un sistema que no es capar de acabar con la corrupción, la evasión de capitales, el fraude fiscal, las puertas giratorias, la financiación ilegal y el despilfarro de las administraciones institucionales, esta obsoleto y debe cambiarse y eso solo se consigue con una regeneración total, donde se cambie el modelo de Estado y se modifique la Constitución para limitar el abuso de poder político y económico y se le de representación real a los ciudadanos, al pueblo.

¿Pero como puede decir que todo va a ir mejor, cuando seguimos teniendo una deuda de 1 billón de euros, cuando gastamos anualmente 32.000 millones de euros más de lo que ingresamos, y cuando no hay dinero para pagar las pensiones cuando llegan las extras? Está liquidando el fondo de pensiones, algo gravísimo Sr.Rajoy, porque el mantenimiento de las “pensiones” es lo que está evitando otra enfrentamiento civil, porque no le quepa duda de que el hambre sin esperanza, no reconoce ni la ley ni el orden, ni la justicia.